18 de noviembre de 2010

FELIZ

Foto: Gerardo Angiulli

Feliz. Simplemente feliz. A ustedes, que cosas los hacen felices? Me gustaría saber… soy curiosa. El porqué de mi optimismo es simple, banal. Empecé a hacer lo que me gusta hacer. Creo que no debe haber cosa más linda en la vida que trabajar de lo que a uno le gusta. Y un verdadero “gol” seria descubrirlo temprano cuando tenemos la suerte, aun, de elegir un camino. Pero creo que si el deseo no muere, tarde o temprano, las calles de la vida te tiran por esos lados, te acercan y te alejan, te dejan ver y te quitan visión, de lo que tendría que ser, tal vez destino.

Pero destino es una palabra que no está escrita, y la vida no regala nada, por eso toca a nosotros poner manos a la obra, y sudar, correr, saltar, rasparnos las rodillas, caer, llorar, pensar que no se puede, y después… volver a intentar. No es un manto de hierba lo que nos conduce a lo que nos hace felices. Es más bien un camino sinuoso, en subida, lleno de piedras filosas y obstáculos. Y puede ser, que después de todo ese sacrificio no lleguemos nunca.

El ser humano se acostumbra rápidamente a las cosas buenas, y, enseguida se aburre y se olvida cuánto cuesta conseguirlas. Por eso la vida quiere que el camino sea sinuoso, que sea terrible y agotador. Entre medio de todas esas piedras, cuando nace una flor, es un milagro. Porque no es una de las tantas a las que nos acostumbramos a ver. Es UNICA. Así, son los amigos para mí. ESPECIALES. Cada uno de ellos es una flor entre medio de rocas frías y pesadas.

Existen los días grises, nublados y fríos, para recordarnos que un día de sol en un milagro maravilloso. Si fueran todos días de sol, no recordaríamos cuanto cada uno de ellos, es precioso.

Estoy feliz porque aprendí que son las pequeñas cosas las que te llenan el alma. No es llegar a la cima de la montaña lo que te da paz. No es pasar primero que los otros y ganar la carrera, sino llegar de la mano de alguien, dar una mano a quien ha caído, descubrir en los demás la propia razón de vivir. Son cosas que están ahí, al alcance de la mano, pero que hay que tener la capacidad de ver. Ese abrazo que llega cuando más lo necesitamos, es más importante que cualquier otra cosa.

Y a ustedes? Qué cosas los hacen felices? Soy curiosa… cuéntenme…

3 comentarios:

  1. Hola, Bibiana:

    A mí me hace feliz que gente como tú escriba cosas tan lindas como ésta,letras que llenan el corazón de optimismo y el alma de ganas de caminar :)

    Me hace feliz navegar por mis letras, a diario, despacio y sin prisa; porque como tú bien dices no es importante escalar hacia la cima, a veces allá arriba te falta el aire o las cosas ya no son lo que parecen; lo verdaderamente importante es recorrer el camino y saber que siempre habrá alguien como tú dispuesto a regalarte una flor y un gesto de cariño.

    Buenas noches, querida compi.

    Armansalo ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, lo olvidaba!

    Muchísimas felicidades ¿Ana Ibib?

    :DD

    Me siento feliz de compartir páginas de colores, palomitas, globos y medias contigo ;D

    Besotes.

    PSD: Bibiana, sigo teniendo problemas para acceder a tu blog desde mi escritorio. Tus entradas no se me actualizan y sólo puedo acceder a tu blog clicando encima de tu avatar... míralo, lo mismo a otros les sucede y se están perdiendo tus estupendas y entrañables letras...

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar, si no fuera por vos, a veces me pareciera que estoy soolaaaaa en este espacio, jajjajaja! Yo tb estoy contenta de compartir el libro de niños con vos...

    Muy ingenioso tu pseudonimo ; )
    El mio tb es un anagrama de mi nombre... Abrazos!

    ResponderEliminar