22 de febrero de 2011

MAR SOLANA

Les presento a una querididísima compañera de letras, con la cual tuve el placer de compartir algunos libros en las antologías de Editorial Fergutson.

Mar Solana nació un lunes de una fría mañana de noviembre de 1965, en el otoño de un Madrid todavía incierto y convulso. Empezó a escribir a los once años, la misma época en la que descubrió que los Reyes Magos eran los padres de cada uno y que las ilusiones eran como los castillos de naipes de aquel país mágico de Carroll… Le gustaba mucho imaginar y escribir historias que contasen todo lo que ella vivía jugando en soledad. Durante su juventud hizo sus primeros pinitos en poesía y ensayo. Y hace dos años, en el ecuador de su vida, lo retomó con verdadero entusiasmo y tesón para escribir sus primeros cuentos y relatos. Todo el amor hacia la literatura se lo debe a su padre, él le inculcó la curiosidad por los libros desde muy pequeña y a su madre, la imaginación. Creó su blog: “Mar adentro” (http://marsolana.blogspot.com/ ) en marzo de 2009 para sacudirse la vergüenza de mostrar en público la soledad de sus escritos. En junio del mismo año publicó su primer libro en coautoría:


“Juan Cano Solana: 1915-1936. Un poeta en tiempos de guerra”. Algunos de sus relatos, cuentos y microrrelatos están ya publicados en sendas Antologías y este año ha colaborado en el primer número de la Revista “Creatividad y Literatura".

Puedes leer en este blog "El erizo más feo del mundo" de Mar Solana y "El globo y la nube".

No hay comentarios:

Publicar un comentario